MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

domingo, 27 de enero de 2013

Os voy a contar un cuento: La niña de los cuervos


Ahora que los días aún son cortos y las noches largas, y sigue haciendo frío, se me ha ocurrido contaros un cuento. Uno que tenga un poco de todo: princesas y príncipes, villanos, magia, peligros y final feliz.

Se trata de una serie de ilustraciones que hice para participar en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que se celebrará en marzo. De niña, la mayoría de las ilustraciones de mis libros no me gustaban demasiado. Actualmente hay ilustradores infantiles a los que admiro (como Rebecca Dautremer) y es posible que, si viera ahora por primera vez alguno de los dibujos que entonces me fastidiaban, los apreciase algo más pero, cuando era niña, no encontraba graciosas ni imaginativas las caricaturas de los personajes, las cabezas y cuerpos basados en formas geométricas y los brazos que no tenían el número adecuado de codos. Yo quería ver a Juan Sin Miedo, o a un dragón de verdad y aquellas criaturas regordetas, de nariz colorada (ambos eran así, y eso que eran libros diferentes) me decepcionaban. Estos, o algo parecido, son los dibujos que yo hubiera querido ver en mis cuentos de pequeña, incluido el color del cabello de la protagonista. En mis cuentos, las princesas siempre eran rubias, con enormes ojos azules.

Así que poneos cómodos, tapaos con una manta, preparaos un té, o un café, o un chocolate caliente, y empezamos:

La niña de los cuervos



Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, un rey y una reina que tenían cuatro hijos…

0 Comentarios ¡Gracias! :