MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

sábado, 10 de enero de 2015

Diez Negritos: Philip Lombard

 (Este post forma parte de una serie de comentarios sobre las ilustraciones que he realizado para el juego de mesa 10 Negritos, de la editorial Peká, en el que intento hablar un poco sobre los personajes SIN realizar spoilers de la novela de Agatha Christie. Y deberíais valorarlo, porque no es tan fácil como parece)


Philip Lombard es alto, fuerte, valiente, simpático... es difícil que no te caiga bien. Y eso que es, según la grabación del asesino, el responsable del mayor número de muertes de todo el grupo. Philip Lombard es un aventurero (un poco contrabandista, un poco explorador y un poco de lo que se tercie en cada momento) y, como tal, arriesga a menudo su propia vida y pide a su equipo que asuma los mismos riesgos. Algo salió mal en África, hace un tiempo, y él fue el único superviviente de una expedición. Y espera que la misma suerte le acompañe en la Isla del Negro.

 Lombard mantiene la cabeza fría y el buen humor, trabaja en grupo y ayuda a los demás, lo que contribuye a juzgar el crimen del que se le acusa con cierta benevolencia, incluso con algo de romanticismo. Por otro lado, claro está, tanto temple resulta sospechoso. Y Lombard es un gran cazador...


Ficha del personaje
(Si quieres saber más de los otros personajes,  he hablado también de Vera Claythorne, de Ethel Rogers, del Doctor Armstrong,  del millonario Tony Marston, del General MacArthur y del detective William Blore)

2 comentarios :