MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

lunes, 13 de octubre de 2014

IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Parece que este puente el tiempo se ha dado cuenta de que estamos en otoño y se ha puesto a ello con ganas: lluvia, frío, tiempo cambiante... de esto que lo que te apetece es quedar con unos amigos a echar una partida alrededor de una mesa. O eso ha debido de pensar todo el mundo, porque en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba -que ha organizado la asociación Jugamos Tod@s por noveno año consecutivo ya- no cabía un alfiler, estos días.





Foto de papás orgullosos
Yo me lo perdí el año pasado, pero éste no podía faltar, sobre todo para conocer por fín en persona a Judit Hurtado y Fernando Chavarría, los creadores del juego Diez Negritos (entre otros), a Rod, responsable del blog Coopland y de los juegos Sayrun y Omertá (de cartas) y a Adrián (no tiene perdón que haya pasado año y medio, menos mal que existe internet),  Dani, Diego (que me firmó el manual del Huida de Silver City), Miguel y Luis, de Peká Editorial. Ha sido todo un placer veros, sinceramente.

Fernando explicando las reglas del 10 Negritos
 El Festival reúne en las diferentes salas y patios del Palacio de la Merced a especialistas y aficionados a los juegos de mesa: tiendas especializadas,  editoriales que presentan sus últimas novedades, o avances de sus próximos juegos, autores e ilustradores, blogeros, creadores que hacen demostraciones de sus prototipos y escuchan tus sugerencias (no puede haber un juego más interactivo que eso) y público inteligente con ganas de divertirse y probar cosas nuevas.

Y yo estuve disfrutando un poco de cada uno de ellos, en lo que ha sido un lujazo de fin de semana.

0 Comentarios ¡Gracias! :