Cuando éramos niños
Hace poco, buscando en mis cuadernos más antiguos, me encontré estos dibujos. Me trajeron buenos recuerdos, y más ahora que empieza el verano. No sé si es fácil de ver para alguien más, pero yo les noto influencias de Corto Maltes y de It (dos lecturas, por cierto, que recomiendo para estos meses).
Con los años -es decir, aproximadamente a mitad del siglo XX- estos niños crecerán para convertirse en el capitán de un barco contrabandista, en un hombre de negocios rico, con ambiciones políticas, la madame de un burdel caribeño, con numerosos contactos, un mafioso arrepentido que intenta escapar de las decisiones que ha tomado, una poderosa sacerdotisa vudú y una aventurera rubia, de rasgos gatunos, llamada Sola. ¿Podéis reconocer quién será quien?
Sin embargo, por el momento siguen siendo niños, se conocieron hace poco y, a pesar de ser muy diferentes, están encantados de tener todo el verano (y la vida) por delante, y libertad para explorar, para jugar, parar ir a donde quieran (hasta hora de la cena, más o menos) y para no crecer nunca, jamás.
0 Comentarios ¡Gracias! :