MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

sábado, 29 de marzo de 2014

Proyecto 10 Negritos: William Blore

(Este post forma parte de una serie de comentarios sobre las ilustraciones que he realizado para el juego 10 Negritos, de la editorial Peká , en el que intento hablar un poco sobre los personajes SIN realizar spoilers de la novela de Agatha Christie. Y deberíais valorarlo, porque no es tan fácil como parece)


Asumámoslo: los bigotes no están de moda.  Movember aparte, sólo unos pocos valientes se atreven a dejárselo sin darle el respaldo de una hermosa barba. Sin embargo, en 1939 eran mucho más frecuentes, así que a alguno de los personajes del juego, preferiblemente masculino, le tocaba llevarlo también. William Blore, de hecho, no tenía escapatoria, es uno de los pocos datos concretos que Christie da sobre el aspecto de sus personajes: tiene los ojos grises y un bigote corto. Y el primer modelo atractivo, de edad media, engominado y con bigote corto que se me vino a la mente fue Clark Gable. Me inspiré en él para el primer boceto.





William Blore parte con cierta ventaja en la historia. Es que único que ha podido prepararse un poco de antemano, aunque aparentemente ni se imagina la que se le viene encima. Visitó de niño la Isla del Negro, tiene formación y experiencia como policía y una lista con nombres y datos de los otros invitados. Según explica, ha sido contratado como detective para vigilar durante la reunión las joyas de la dueña de la casa. Sin embargo, lo que hace con esa ventaja a lo largo de la novela es bastante cuestionable, así que pensé que estaba siendo demasiado benevolente y alteré el parecido. También le añadí un sombrero, porque un detective privado sin sombrero no iba a ninguna parte.


De todos modos, lo interesante de este juego es que la historia cambia en cada partida. En el futuro, habrá que darle a William Blore el beneficio de la duda.




(Si quieres saber más de los otros personajes,  he hablado también de la Isla, del Doctor Armstrong, y del millonario Tony Marston).

3 comentarios :

  1. ¡Qué artistaza! Tu detective con sombrero me recuerda a Ed Harris.
    Mis felicitaciones por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Y has acertado, al final me inspiré sobre todo en Ed Harris.

    ResponderEliminar