MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

jueves, 28 de enero de 2016

Diez Negritos: Los jugadores. Jonathan Clark.


Con la que tienen liada en la Isla los diez invitados, unos muriéndose y otro asesinando, no viene mal que lleguen los jugadores a poner un poco de orden. Los creadores del juego de Peká añadieron seis personajes que no aparecen en la novela de Agatha Christie para que funcionaran como avatares de los jugadores. No pueden morir y cada uno tiene una habilidad especial pero, como nadie es perfecto, también tiene cada uno un defecto que limita su juego. 

Para colmo, si en vez de jugar de forma completamente cooperativa prefieres jugar semicooperativo, uno de ellos puede ser cómplice del asesino y estar jugando infiltrado en contra del grupo. Sin embargo todos ellos tienen una buena razón para estar allí.

Por ejemplo, tenemos a Jonathan Clark (bautizado en honor del personaje de Gregory Peck en "El Mundo en sus Manos"), el marino que conduce a los diez invitados a la Isla del Negro. Aislada de la costa y rodeada de rocas, la pequeña isla sólo es accesible con buen tiempo y a través de un embarcadero, por el barco que maneja hábilmente Clark. Lleva muchos años haciendo ese trayecto, para los anteriores dueños de la casa y para sus invitados y, sin embargo, nunca había visto un grupo tan extraño y variopinto como el actual. A pesar de todo, su seguridad es responsabilidad suya, y piensa resolver este misterio y devolver a casa a cuantos pueda salvar.

2 comentarios :

  1. Muy divertido el juego, ¡lo recomiendo a quienes todavía no han jugado!

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido el juego... lo recomiendo a quienes no lo hayan probado todavía

    ResponderEliminar