MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

lunes, 27 de julio de 2015

Diez Negritos: Thomas Rogers



(Este post forma parte de una serie de comentarios sobre las ilustraciones que he realizado para el juego de mesa 10 Negritos, de la editorial Peká, en el que intento hablar un poco sobre los personajes SIN realizar spoilers de la novela de Agatha Christie. Y deberíais valorarlo, porque no es tan fácil como parece) 


 Es un misterio que Agatha Christie decidiera incluir un mayordomo en una novela de crímenes: Está claro quien va a ser el asesino. Aún así, lo hizo, y Thomas Rogers hace esas cosas tan inglesas de preparar té en una crisis o servir puntualmente la cena aunque una tormenta se abata sobre la isla y cada vez quede menos gente para sentarse a la mesa. Es el esposo de la cocinera Ethel Rogers y ambos piensan que están en la casa para atender a los invitados del nuevo dueño de la isla, al que todavía no conocen personalmente. Llegaron antes que el resto y, muy eficientemente, prepararon las habitaciones y lo dispusieron todo para recibir a las visitas, siguiendo instrucciones escritas de su señor. Así que son los primeros sorprendidos cuando una grabación los acusa de asesinato, junto a los ocho visitantes. 



Es el personaje al que más trabajo me costó definir físicamente. Me llamaba la atención que, a diferencia de los otros, no participase en los registros de la isla, ni manifestase al principio ninguna teoría sobre el responsable de las muertes, limitándose a observar y cumplir impecablemente con sus funciones. Así que buscaba alguien de aspecto muy flemático, algo simple, quizás, pero que al cabo pudiese parecer tan sospechoso de asesinato como todos los demás.

(Si quieres saber más de los otros personajes,  he hablado también del Juez WargraveVera Claythorne, de Ethel Rogers, del Doctor Armstrong,  del millonario Tony Marston, del General MacArthur,  y de Philip Lombard y del detective William Blore)

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Como los músicos del Titánic, que seguían tocando mientras se hundía... bueno, o no :-P

      Eliminar
  2. moltas gracias por aquesta ayuda q me habeis ofregut pa haser un trabaja

    ResponderEliminar