MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

lunes, 30 de junio de 2014

Proyecto 10 Negritos: El General MacArthur

(Este post forma parte de una serie de comentarios sobre las ilustraciones que he realizado para el juego 10 Negritos, de la editorial Peká , en la que intento hablar un poco sobre los personajes SIN realizar spoilers de la novela de Agatha Christie. Y deberíais valorarlo, porque no es tan fácil como parece)


En casi todas las adaptaciones al cine, el General John MacArthur tiene cara de antipático, quizá porque suelen centrarse más en la atracción entre los personajes de Vera y el aventurero Philip, para desventaja de los otros personajes. Sin embargo, el general tiene un trasfondo romántico y, al menos en apariencia, cierta nobleza de carácter. Por eso, y porque tenía completa libertad para hacer mi propio casting, basé su retrato en un David Niven mayorcito.

A John MacArthur, que un día fue bastante feliz, le queda muy poco que perder.  Tuvo una esposa a la que adoraba y que pensaba que le correspondía, una sólida carrera militar y el respeto de sus amigos. Pero, durante la Gran Guerra, por una de esas confusiones de vodebil -una carta en el sobre equivocado- se entera de que su mujer le es infiel con uno de los hombres a su cargo ¿Qué hacer...?

Nunca se presentaron cargos contra él por lo que pudo haber sido una mala decisión de mando que acabó con la muerte de un soldado, pero siempre quedan los rumores, la sospecha... Leslie murió poco después, por causas naturales, sin llegar a saber que él lo sabía. Y, desde entonces, se fue quedando solo, con sus remordimientos y su añoranza.

Hoja de personaje

Y, sin embargo, el general MacArthur desprecia la injusticia y a los criminales....como él.

 


(Si quieres saber más de los otros personajes,  he hablado también de William Blore, de la Isla, del Doctor Armstrong, y del millonario Tony Marston).










2 comentarios :