MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

jueves, 10 de octubre de 2013

Proyecto Diez Negritos: Ethel Rogers

 Estos meses estoy trabajando con Peká Editorial en un juego de mesa creado por Judit Hurtado Fernando Chavarría y  basado en la novela Diez Negritos, de Agatha Christie. Me gustan mucho los juegos (especialmente los que son cooperativos, como éste, porque soy una pésima perdedora) y me encantan las novelas de misterio, así que, pese a las horas de trabajo, estoy disfrutando intensamente este proyecto.

Agatha Christie decía que Diez Negritos (“And then there were none”, se llamó después) era su obra más perfecta. También es una de las novelas policíacas más vendidas de la historia. Parte de una premisa muy sencilla: Diez personas, aparentemente sin relación entre sí (excepto el matrimonio de criados) son reunidos en una isla privada. Pronto descubren que sí tienen algo en común, todos son responsables de la muerte de alguien. Y acto seguido, descubren otro punto de unión: uno por uno, todos están muriendo. La novela y el juego de mesa tienen el mismo objetivo, descubrir cuál de los personajes es el asesino antes de que mate al resto. Como en las diferentes adaptaciones de la historia, el asesino cambia en cada partida, y se considera descubierto si reúnes durante el juego el número suficiente de pistas.



No es un Cluedo, es muy divertido y, a pesar de tener una mecánica muy ágil, tiene muchos componentes y, os lo puedo asegurar, una estética muy cuidada. Os dejo aquí parte del proceso de creación de la cocinera, Ethel Rogers.



(Ilustraciones de Esperanza Peinado)

4 comentarios :

  1. Si todo sigue en orden, estas Navidades. Así que ve reservando tiempo :-P

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los dibujos. ¡Ella es más guapa que en la película! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! En realidad, Agatha Christie nunca la describe. Sólo comenta que mira continuamente a su alrededor, como asustada. De modo que lo que tuve claro desde el principio es que tendría los ojos grandes

    ResponderEliminar