MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Diez Negritos: Emily Brent

 Este post forma parte de una serie de comentarios sobre las ilustraciones que he realizado para el juego 10 Negritos, de la editorial Peká, en el que intento hablar un poco sobre los personajes SIN realizar spoilers de la novela de Agatha Christie. Y deberíais valorarlo, porque no es tan fácil como parece)



Y con esta entrada llegamos al final de la ronda de víctimas /sospechosos /invitados a la isla de la novela. Emily Brent es una mujer laboriosa,  muy cuidosa con su economía y con su reputación. Esa primera preocupación - la de la economía - la lleva a aceptar una invitación por correo de una mujer que apenas recuerda, para pasar unos días gratis en una casa junto al mar. La segunda preocupación le impide albergar el pecado bajo su techo, por eso, cuando descubrió que su criada estaba embarazada la echó de inmediato a la calle, donde murió de frío. Personalmente, ella no lo considera asesinato, como sí lo hace la voz que la acusa en la grabación que escuchan todos la primera noche. "Si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo" y esas cosas. Sin duda es una pena que muriera una persona tan joven, pero el que obra mal debe ser castigado. Lo que, como lector (o jugador) te hace pensar qué opinará Miss Brent sobre lo que merecen sus compañeros de viaje, y si habrá tomado medidas por ello.

A medio camino entre Madame Defarge y Miss Marple, los atributos de la carta de Emily Brent son una pequeña Biblia, por motivos obvios, y la aguja y la lana para la labor con la que suele entretenerse mientras los demás conversan.



(Si quieres saber más de los otros personajes,  he hablado también del Juez WargraveVera Claythorne, de Thomas Rogers Ethel Rogers, del Doctor Armstrong,  del millonario Tony Marston, del General MacArthur,  de Philip Lombard y del detective William Blore)

0 Comentarios ¡Gracias! :