MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

jueves, 19 de junio de 2014

Steampunk: la arqueóloga y la Caja de Oro


"- ¿Qué harías si encontrases una caja que pudiese contener cualquier cosa que desearas? Verás, hace mucho, mucho tiempo existió un rey tremendamente poderoso. Algunos decían que era mago, otros que era un dios, y otros que no era humano ni divino, sino otra cosa. Gobernaba desde su propia capital, construida a su capricho y nadie podía oponerse a sus deseos. Las historias cuentan que guardaba el secreto de su grandeza en una caja de oro y que se obsesionó, cada vez más, con mantenerlo a salvo. Convirtió la ciudad en un laberinto, el palacio en una trampa y la caja, en un conjunto de sellos y salvaguardas que sólo él pudiera conocer. Y así se fue consumiendo, y con él su poder y su fama. Cuando murió la ciudad quedó maldita y, poco a poco, fue olvidada.

- Pero eso es sólo una leyenda ¿No?

- Por supuesto - respondió la Dra Ayrton, con una sonrisa - pero también es mi forma de convencerle de que me ceda la cuarta y última llave. Sé que la tiene usted..."


4 comentarios :

  1. ¡¡Suena a aventura inolvidable!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Creo que es lo que más me gusta del steampunk, ese sentido de la aventura :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la habitación y como dicen, suena a toda una aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es uno de los dibujos con el decorado más complejo que he realizado hasta el momento, y disfruté bastante detallando mucho los objetos. La máquina de escribir me gusta especialmente.

      Eliminar