MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

sábado, 25 de mayo de 2013

Qamar y la perla (I)



Las bases del III Concurso de Cómics de Medina Azahara establecían que debía ser una historia ambientada en Medina Azahara, ya fuese en las ruinas, durante la vida cotidiana en el siglo X o durante su destrucción. Me pareció genial. Me encantan las historias: creo en el poder que tienen para hacernos viajar en el tiempo, a otras ciudades, a otros mundos o al interior de otras personas. Así que decidí intentar contar esto precisamente,  cómo a través de un cuento el narrador y el oyente (y el lector con ellos) pasean por la Medina Azahara original.


Tenía un máximo de cuatro páginas, así que me decidí por una historia corta y sencilla sobre una criada ingeniosa que aspira a que le dejen casarse con su amado, un joven de clase noble, porque, como decía el Milagroso Max: “el amor verdadero es lo más grande del mundo. A excepción de los bocadillos de cordero, lechuga y tomate, cuando el tomate está maduro y el cordero está en su punto”.



Algunos detalles del cómic son históricos (o, al menos, registrados en fuentes escritas de la época), como los leones de Abderramán III o la enorme perla del Salón Peregrino, que fue un regalo del rey de Constantinopla.

El cómic completo estará expuesto en Medina Azahara hasta el 28 de julio.

2 comentarios :