MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

sábado, 18 de mayo de 2013

Los leones de la Alhambra

Esta mañana en el Museo del Romanticismo había un taller de papiroflexia familiar. No sé muy bien qué tiene que ver la papiroflexia con el romanticismo (o con las familias, que me veo a los padres intentando plegar una jirafa con una mano mientras con la otra intervienen en una pelea por la hoja de color rosa) pero me parece una iniciativa original y muy entretenida para celebrar el 18 de mayo.

Casi todos los museos han pensado algo interesante para hoy: conciertos, instalaciones, concursos, conferencias, coloquios. En un rato empieza una conferencia sobre tatuajes, con espectáculo en el Museo Nacional de Antropología, y un juego de pistas ambientado en el 1913 en el de Artes Decorativas. En Altamira y en el Museo del Traje hay un photocall. Todo esto aparte, por supuesto, de entradas gratuítas, visitas guiadas y horarios intensivos en casi todas partes. A mi, que estoy de viaje, me está viniendo especialmente bien, pero espero que vosotros tengais como yo un buen plan para el Dia Internacional de los Museos.

Estos dibujos pertenecen también a un 18 de mayo de hace ya algunos años. Los hice por encargo para ilustrar un cuadernillo de actividades y juegos para niños en el Museo de la Alhambra de Granada, con textos de Soledad Gómez Vilchez. Siendo la Fuente de los Leones el símbolo por excelencia de la Alhambra, la idea era hacerlos más juguetones y cercanos. Más parecidos a mi gato, en resumen (uno de ellos incluso ha encontrado un ratón).

¡Pasad un gran día!





2 comentarios :