MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

martes, 12 de marzo de 2013

Proceso: el ciberojo


Se me ha ocurrido contaros un proceso de creación. Generalmente, tiendo a meter muchos detalles en mis dibujos, lo que puede hacerlos un poco caóticos de explicar por pasos, pero éste tenía que ser muy sencillo, puesto que se trataba de un diseño para un llavero de un tamaño muy pequeño. El formato era circular, y se me ocurrió la idea de este "guardian de las llaves" cibernético. El primer paso es un dibujo previo a lápiz:



Suelen ser muy simples, y a menudo no se parecen en nada al resultado final, pero me sirven para orientar la composición. Luego empiezo a trabajar con la tableta digital:


 Cuando empecé con los tonos bronce, me di cuenta de que, tal como lo había diseñado, no podría mover el párpado:


Así que le añadí las llaves y un segundo párpado móvil. Luego unifiqué los brillos y sombras de todo el dibujo.


Y listo.

0 Comentarios ¡Gracias! :