MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Os voy a contar un cuento III: El hechizo


(Estos días estoy contando el cuento de La niña de los cuervos. En Os voy a contar un cuento, explico de dónde viene, y en la entrada anterior teneis el principio de la historia).

Los tres príncipes y la princesa eran los más desconcertados. Desde el primer momento desconfiaron de la nueva reina, y no tardaron en presentir que estaban en peligro. Tras pensarlo y hablarlo, decidieron escapar del palacio y buscar refugio en el reino vecino.

Sin embargo, durante la noche, alguien llamó a la puerta del príncipe mayor, desde la entrada a la galería que daba al jardín. Se asomó a la ventana y, al no ver a nadie, abrió la puerta y salió a la galería. Su madrastra lo esperaba entre las sombras y, entonando un conjuro, lo convirtió en cuervo.

Un rato después, la voz de su hermano mayor en la galería despertó al príncipe mediano, que fue a ver qué quería y corrió la misma suerte.

Ya amanecía cuando el más pequeño de los cuatro hermanos, casi un niño, escuchó a los dos mayores hablando en la galería que daba al jardín. Curioso, como era, se asomó a escucharles y, rápidamente, le crecieron largas alas negras, garras y pico, y salió volando.



Con los primeros rayos de sol, alguien llamó a los aposentos de la princesa (que, por cierto, se llamaba Guiomar, si es que os lo preguntábais) desde la galería que daba al jardín. Reconociendo las voces de sus hermanos, fue a abrirles, pero en su lugar encontró a su nueva madrastra, que comenzó a recitar su hechizo. Sin embargo, antes de pudiera terminarlo, tres enormes pájaros negros se lanzaron a la vez sobre ella, graznando, y Guiomar se la quitó de encima de un enorme empujón. Viéndose así atacada, la bruja se convirtió en niebla y desapareció.

              La princesa, comprendiendo que corría más peligro que nunca, escapó del castillo antes de que nadie más despertara, escoltada por los tres cuervos que habían sido sus hermanos, sin tener ya tan claro adónde ir.

0 Comentarios ¡Gracias! :