MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Vuestros propósitos de Año Nuevo


Todo el mundo sabe que lo verdaderamente importante de la Nochevieja es la Lista de Propósitos de Año Nuevo. El resto (la cena, las uvas, la resaca, la comida familiar del 1 de enero e incluso cumplir la lista de propósitos) ya viene solo. Yo, como soy una persona de condición organizada, ya tengo preparada la mía, e incluso me sobra algo de tiempo para ayudaros con las vuestras, si es que os queda un hueco en la hoja que no sabéis con qué rellenar.

Tres sugerencias:

1.   Leer a Terry Pratchett. Porque os reiréis a carcajadas la mayor parte del tiempo, os emocionareis en alguna ocasión y pondrá magistralmente en palabras cosas que presentíais o ya habíais descubierto. Si no lo habéis leído nunca, os recomiendo empezar por “El segador”, “Guardias, guardias” o “Brujerías”. Si ya lo habéis leído, seguramente me estaréis dando la razón.

2.  Ser amables. No cuesta demasiado, pero a mí me simplificaría enormemente la vida y, si los miles y miles de personas que leen diariamente este blog lo llevaran a cabo, el mundo sería un paraíso.

3.  Aprender sobre algo que os llame la atención. De este, lo mejor es luego alardear de tus nuevos conocimientos. Y que es perfectamente compatible con el propósito anterior, oye. Mientras le sujetas la puerta del ascensor a tu vecino, que llega detrás cargado de bolsas, puedes decirle, por ejemplo: “Pase, pase usted ¿Sabía que cortando finas tiras de cebolla y pochándolas en una sartén con aceite, una cucharada de vinagre y dos de azúcar, obtiene una guarnición deliciosa y original para el pescado, o un rico aperitivo si lo combina con queso?”. Quedas como un señor, y llegas a tu piso sin tener que hablar del tiempo.

De todos modos, si ninguna de estas os convence, u os parecen pocas, esta es mi propia lista de propósitos. Sentíos libres de copiar los que queráis.

                                                                                                                                         Ilustración de Esperanza Peinado
Por cierto ¡Feliz 2013!

4 comentarios :

  1. A mi me has convencido ....... Felicidades me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Creo que hablo en nombre de los miles y miles de personas que leemos tu blog a diario cuando digo: gracias por tus sugerencias de propósitos. Como yo también soy muy organizada empezaré por el número 1 y leeré a Terry Pratchett. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! ¿Veis? Estáis aplicando el segundo propósito y a mí me hacéis muy feliz :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus propósitos e increíble el dragón "de los buenos deseos". Discrepo totalmente, eso si, en el último. Si no hicieras cosas como esta, que nos sorprende, nos hace sonreir y pensar "qué buena es la joía" perderías la esencia única e irrepetible de "La Espe"". Feliz año nuevo...ánimo y a por todos los propósitos!!!

    ResponderEliminar