MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

El hada del agua


Un tema que aparece recurrentemente en todos los congresos internacionales de hadólogos es el que hace referencia a la vestimenta de las hadas. Hay varios estudios muy detallados sobre este asunto, algunos desarrollados en el siglo XVIII y otros de mayor actualidad y no exentos de polémica, como el ensayo breve de T.H. Orson “¿Por qué me roban los botones si no se abrochan nada?” (Referido a la consabida falta de sistemas de cierre convencionales en la ropa feérica).  Tras un concienzudo análisis de todos ellos (de los que han caído en mis manos, al menos), puedo decir que esto es lo que sabemos con certeza actualmente sobre la ropa de las hadas:

1.   Las hadas generan su propio campo gravitatorio. Que la ropa se caiga, flote y/o se mantenga unida obedece al criterio de su dueño.
2.  Las hadas tienen modas, sólo que éstas no responden a estaciones anuales, ni a cuestiones prácticas, ni a nada que sepamos. Parece que los cambios tienen más que ver con la capacidad de convicción de algunos entes aislados.
3. Les encanta emplear objetos de uso cotidiano como complementos de vestuario (especialmente si los estaba utilizando alguien momentos antes).
4.       Jamás llevan estampado de leopardo.
5.   Contrariamente a la creencia popular, no se puede saber el nombre de un hada por su ropa, aunque sí la mayor parte de sus cosas preferidas.
6.        La ropa de las hadas no se marchita.

Eso es todo. La posibilidad de que no entiendan la diferencia entre un sombrero y unos pantalones sigue comprobándose a día de hoy.

Ilustración Esperanza Peinado

5 comentarios :

  1. Me encanta xDD Unas conclusiones muy acertadas xD

    ResponderEliminar
  2. Eso es todo un cumplido, viniendo de un experto en la materia :D

    ResponderEliminar
  3. [modo Sánchez Dragó on]Concienzudo análisis sobre un tema ciertamente apasionante. [off]
    ¡Cómo mola el dibujo!

    Emilidós.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Lo tendré presente si alguna vez viajo a Brynn Bresail

    ResponderEliminar