MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Baron Samedi Noir


La idea y el estilo general de este diseño fueron un encargo, por lo que digamos que es algo así como un hijo adoptivo. Una de sus finalidades últimas implica que vaya bordado en blanco sobre cuero, de ahí los contrastes limpios entre líneas, que le dan cierto aire a los cómics de Sin City. 
 
No he llegado a conocer personalmente al Barón Samedi, el Mystère de la muerte que espera entre dos mundos, aunque comparto su gusto por el ron y el café. Confío en que el retrato no le desagrade. Yo lo imagino como un hombre ágil y fuerte, de humor bastante negro, elegante, arbitrario y con un punto lascivo ¿Y vosotros?

EDIT: Más adelante añadí otra entrada relacionada, sobre la esposa de Samedi, Mamam Brigitte

(Ilustración de Esperanza Peinado)

4 comentarios :

  1. Menuda pasada, niña!! Me encanta!! Seguro que el Barón está muy satisfecho con su retrato :D.

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí al Barón una vez. Tuve el honor de disfrutar de su presencia en una fiesta de fechas señaladas, en un Noviembre pasado. Todo un caballero.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias :). Fran, una curiosidad que tengo desde que buscaba cosas sobre él ¿Es verdad que fuma Pall Mall?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no. estoy deacuerdo y tampoco encantado de su presencia el se me presento para hacerme malas cosas .no vino solo a verme sino a llevarme....alguien sabe porque ?ya ke veo que sois partidarios de el?

    ResponderEliminar